La VoZ digital | Efraín Alegre hará una cuarentena en la Agrupación Especializada antes de pasar a un centro penitenciario

2021-01-28 | 21:03

PODER JUDICIAL

Efraín Alegre hará una cuarentena en la Agrupación Especializada antes de pasar a un centro penitenciario
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El comandante de la Policía, Francisco Resquín confirmó que luego de pasar por el Departamento de Judiciales de la Policía, el presidente del PLRA será remitido hasta la Agrupación Especializada para cumplir con el protocolo de cuarentena, antes de ser remitido a un centro penitenciario. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez explicó que hay un cierre epidemiológico de Tacumbú y que se debería de cumplir la medida en otro penal.

Finalmente, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cumplirá el periodo de cuarentena sanitaria de 14 días dentro de la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, ubicado en el barrio Tacumbú. Así lo explicó el comisario general comandante Francisco Resquín. 

"El ciudadano Efraín Alegre será llevado a la Agrupación Especializada, ahí hay un lugar destinado para cumplir el protocolo sanitario", dijo el comandante de la Policía a la 730 AM. 

Recordemos que para que una persona cumpla la privación de libertad dentro de un centro penitenciario debe de hacer una cuarentena de aislamiento, para evitar que ingrese contagiado al penal. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que primero se presenta en el Departamento de Judiciales de la Policía, y que de ahí se remiten a los presos hasta la penitenciaria de Tacumbú, pero recordó que ahora la Penitenciaria Nacional de Tacumbú está con un "cierre epidemiológico". 

"Tenemos un protocolo que cumplir, tiene que guardar cuarentena antes de ingresar al penal. A Tacumbú no va a ir, tenemos algunos problemas ahí. Lo más cercano podría ser a Emboscada", dijo Pérez en 1080AM.

De esta forma, la Comandancia de la Policía determinó que el político liberal pase su periodo de cuarentena en el cuartel policial donde también están privados de libertad ex policías y peligrosos criminales y terroristas, de carteles y grupos armados. Efraín Alegre será el preso número 171 de la Agrupación Especializada. 

El comisario Blas Vera, jefe de la sede policial, indicó que Efraín va a estar privado de libertad en una pieza que anteriormente funcionaba como oficina. 

"El médico de guardia le hará la inspección médica y luego le trasladaremos al lugar donde será su celda. Encontrará ahí una camita", dijo Vera a la 730 AM.