La VoZ digital | Lugo fue a visitar a Efraín. Dijo que Mario Abdo está secuestrado por HC

2021-01-29 | 08:36

Oposición

Lugo fue a visitar a Efraín. Dijo que Mario Abdo está secuestrado por HC
103

Gentileza. Gentileza.
El expresidente de la República y actual Senador Fernando Lugo fue hasta la Agrupación Especializada para visitar a Efraín Alegre. Calificó el apresamiento del titular del PLRA como grave, que Mario Abdo está secuestrado por Horacio Cartes y que de esta manera se hace muy difícil el juicio político para la Fiscal General Sandra Quiñónez.

“Una vez más se vislumbra y se ve de cuerpo entero de una Justicia subyugada, donde se inventan o se crean los motivos para encarcelar. Esto ocurrió con Lula, con Dilma, con Correa, con Cristina (ex presidentes de la región), tengamos o no afinidad con ellos y es donde se ve el garrote de la Justicia utilizado contra la ciudadanía”, dijo Lugo. 

“Ahora esto llama la atención y creo que es un momento importante para la vida nacional, para la clase política y social, y debemos analizar la gravedad de lo que está sucediendo”, agregó. 

“Creo que la Justicia debe actuar de forma independiente y creo que esto se tiene que subsanar lo más pronto posible”, remarcó. 

“Tenemos a un Presidente secuestrado, una Justicia subyugada y a una fiscala general empleada del patrón (…) Creo que esto es grave, no porque sea Efraín, no porque sea el presidente del Partido Liberal, sino porque se rompe el estado de derecho. Si eso no nos llama la atención, con una fuerte represión, el panorama del futuro va a ser peor”, enfatizó. 

“El sueño de muchos que están en la política es tener su propio fiscal general. El próximo fiscal general del Estado no tiene que tener deudas con nadie, que solo responda al marco jurídico paraguayo”, refirió.