La VoZ digital | Destruyen cerca de 9,5 toneladas de marihuana

2021-01-29 | 10:01

Gentileza.

Destruyen cerca de 9,5 toneladas de marihuana
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizó un operativo dentro de la Reserva Natural Morombí mediante el cual logró destruir un campamento de producción y acopio de marihuana. En total, la institución estima que fueron sacadas de circulación unas 9,5 toneladas de la droga.

Una incursión rural de Agentes Especiales Antinarcóticos se realizó dentro de la Reserva Natural Morombí mediante el cual se logró la detección y posterior destrucción de un campamento de producción y acopio de drogas. También se procedió a la eliminación de cultivos ilícitos y cargas de marihuana ya procesadas.

Los intervinientes, en coordinación con el fiscal Meiji Udagawa, hallaron el campamento clandestino donde detectaron 520 kilos de marihuana prensada. Seguidamente procedieron a la destrucción de 9 hectáreas de cultivos de marihuana, en etapa de crecimiento. En total, se estima que fueron sacadas de circulación unas 9,5 toneladas de cannabis. Ello representa un lucro cesante a la estructura narco de aproximadamente 300.000 dólares.

Finalmente la Senad refiere que, por disposición del Ministerio Público todo lo hallado fue incinerado, previa extracción de muestras.

 

 

Fuente IP