La VoZ digital | El Real Madrid no volverá a renunciar a Mbappé

2021-01-29 | 11:48

Futbol internacional

El Real Madrid no volverá a renunciar a Mbappé
103

Gentileza. Gentileza.
Si Mbappé se pone a tiro este verano, el Real Madrid irá a por él. Aunque deslicen prudentes mensajes llamando a la contención y señalen que es una operación casi imposible de afrontar con la que está cayendo, en Valdebebas la decisión está tomada y aguardan noticias de los dueños del PSG, con quienes mantienen una excelente relación y una comunicación fluida.

Su fichaje no resultará una operación nada fácil en este escenario de incertidumbre, pero pese a la pandemia en el club blanco son conscientes de que para relanzar su proyecto tanto a nivel deportivo como de negocio es indispensable un futbolista de primerísima línea mundial y no están dispuestos a dejar escapar la oportunidad.

Ya lo hicieron el verano de 2017 cuando no se decidieron a forzar el traspaso de Bale para demostrarle a un jovencísimo Kylian de 18 años y sobre todo a su padre que su apuesta por él era una prioridad. El 20 de julio alcanzaron un acuerdo entre clubes con el Mónaco por 180 millones (150+30 en variables), tal como adelantó este periódico cinco días después y confirmaría luego Football Leaks, pero dejaron escapar a la gran promesa del fútbol mundial por no querer romper la BBC que acababa de ganar su segunda Champions consecutiva. Se arrepintieron de ello un año después cuando Cristiano forzó su marcha.

Ahora la crisis del coronavirus podría motivar la paradoja de que fuera el PSG el interesado en desprenderse este verano de Mbappé, al que le queda un solo año de contrato y lleva tiempo dando largas con su renovación. Por un lado están postulándose sin reparo para fichar a Messi si no sigue en el Barcelona, aprovechando la buena sintonía que tiene con él Pochettino. Y por otro, su déficit de 200 millones les coloca ante la necesidad de vender futbolistas e intentar recaudar con traspasos. En ese escenario y ante la posibilidad de que se marche gratis en un año, la postura con Mbappé está clara: o renueva o sacar un buen dinero este verano vendiéndole. Antes de la pandemia el PSG hubiera podido permitirse el lujo de agotar el contrato de Kylian aunque no renovase; ahora ya no. De hecho, en el circuito de representantes se maneja el precio en que le tasarían desde Qatar si insiste en no renovar: 150-160 millones.

Las cuentas para su fichaje

Para hacer frente a esa cantidad el Real Madrid dispone de 125 millones en flujo de tesorería según las cuentas de la pasada temporada, pero con la previsión de ingresar 300 millones menos estiman que al menos la mitad de esa cantidad debería conseguirse vendiendo jugadores. En ese sentido, por conversaciones anteriores mantenidas con el PSG saben que los dos futbolistas preferidos por Leonardo hace un año eran Courtois y Vinícius. El primero es innegociable, no así el segundo. Pero otro futbolista que podría entrar en una hipotética negociación sería Varane, al que le queda solo un año más de contrato y no ve con malos ojos la posibilidad de cambiar Madrid por París. El otro que gusta mucho en el seno del PSG es Casemiro.

En cuanto al sueldo que podría cobrar, Mbappé está ganando 18 millones netos, justo la mitad que Neymar (37). Al Madrid llegaría como el mejor pagado de largo, aunque con esta crisis difícilmente igualaría el salario del brasileño. Cristiano llegó a ganar un máximo de 23. Pero como dicen en el club "estos jugadores se pagan solos con lo que generan".

 

 

Fuente MARCA