La VoZ digital | En una persecución de película detuvieron a asistente fiscal mau

2021-01-29 | 16:28

INSEGURIDAD

En una persecución de película detuvieron a asistente fiscal mau
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes policiales de la Comisaría 7ma. de Asunción procedieron a la persecución de una camioneta que intentó llevar por delante a unos uniformados que iban a verificar quienes estaban dentro del vehículo. Finalmente, con disparos de por medio capturaron a Leonardo Federico Torres Ríos y Cinthya Odina Riveros Núñez.

Cerca del mediodía los uniformados de la Comisaría 7ma. de Asunción se acercaron a una camioneta Nissan Frontier  de color blanco que estaba estacionado con el motor en marcha y las ventanillas arriba frente a un miniuper de la avenida Kubitschek, cerca del Seminario Metropolitano de Asunción.

Según comentó el comisario Gustavo Errecarte, el conductor del vehículo se abalanzó hacia los policía y empezó a huir en contramano. Allí se inició la persecución que duró aproximadamente 20 minutos.

Los policías empezaron a seguirlo, en un momento dado la camioneta Nissan reduce la velocidad y desciende una mujer del lado del acompañante. Otros policías lograron detener a la mujer mientras continuaba la persecución, por la avenida Eusebio Ayala, General Santos y Fernando de la Mota, hasta que finalmente se detuvo.

Finalmente al momento de la detención los policías identificaron a ambos, a la mujer como  Cinthya Odina Riveros Núñe, y al hombre como Leonardo  Federico Torres Ríos, de 45 años.

Carné.  El falso documento.

 

El hombre es un reconocido delincuente, según los policías, que en el 2017 fue capturado también por fungir ser un asistente fiscal para realizar “allanamientos” con fines de extorsión. El hombre tiene antecedentes por estafa, hurto, robo, apropiación, producción de documentos no auténticos y usurpación de funciones públicas.

El hombre fue derivado al Hospital del Trauma pues recibió heridas  de bala en la persecución. Dentro del vehículo se vio mucha sangre.

Además, la Policía indicó que el hombre tenía prohibición de ingerir alcohol, y dentro de la camioneta encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas

En el interior de la camioneta en la que se desplazaban había gran cantidad de bebidas alcohólicas.

En el transcurso, la camioneta ocasionó varios daños a otros vehículos, así como a los móviles policiales