La VoZ digital | MOPC licitará el sistema de monitoreo en tiempo real en los peajes

2021-01-30 | 18:44

RUTAS NACIONALES

MOPC licitará el sistema de monitoreo en tiempo real en los peajes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la cartera de Estado informaron que ya se realizan los últimos ajustes al Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a licitación pública para la modernización de los puestos de peaje del país. El MOPC apunta a implementar los telepeajes, funcionando las 24 horas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se encuentra ultimando los detalles para el sistema de modernización a ser aplicado en todos los puestos de peaje, que permitirá obtener información en tiempo real de las recaudaciones.

Este proyecto está orientado a lograr una mayor eficiencia y eficacia en el control de las recaudaciones con un centro de monitoreo de todo el sistema.

Además se implementarán los “telepeajes”, que permitirá agilizar el tránsito en las principales rutas del país, señaló la institución. Este sistema funcionará las 24 horas del día.

En una primera etapa se abordará la implementación de dispositivos que controlarán las transacciones registradas por los perceptores asignados a los puestos de peajes,  remodelación, mantenimiento e incorporación de telepeaje, con lo que se espera mejorar la recaudación en los primeros 14 puestos de peaje.

Un equipo técnico del MOPC se encuentra ajustando los últimos detalles y el proceso de licitación será lanzado próximamente.


Fuente IP