La VoZ digital | En febrero llegan 300 mil vacunas por intermedio de Covax, anunció Marito

2021-01-30 | 20:19

PANDEMIA

En febrero llegan 300 mil vacunas por intermedio de Covax, anunció Marito
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República fue el encargado de anunciar que para el mes siguiente Paraguay ya recibiría el primer lote de vacunas contra el SARS-Cov-2 que son adquiridos a través del Mecanismo Covax. Nuestro país no será el único que ya empezarán a recibir las primeras dosis contra el Covid-19 a través de este sistema, también lo anunciaron Colombia, Bolivia y Panamá.

A través de las redes sociales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que en la segunda quincena de febrero llegarían al país las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 que Paraguay reservó a través del Mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud  (OPS/OMS). Serían unas 300 mil.

“¡Excelente noticia! El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, me acaba de comunicar que el Mecanismo COVAX entregará a nuestro país 300 mil dosis en la segunda quincena de febrero”, posteó en sus cuentas oficiales el mandatario.

De esta forma se adelantan los plazos para que en nuestro país puedan llegar cuanto antes los primeros lotes de las dosis contra el SARS-Cov-2.

Recordemos que el ministro Mazzoleni había adelantado que nuestro país espera adquirir, a través del fondo rotatorio como también por compra directa, unas 7 millones de vacunas anti-covid.

Un total de 2.900.000 se reservó a través de Covax, mientras que se prevé adquirir la otra parte de forma directa.

Recordemos también que el viceministro de Atención Integral de la Salud, Julio Borba, había informado de los avances en cuando a las negociaciones con las farmacéuticas. Además que existe un gran avance para la adquisición de las vacunas rusas Sputnik V.