La VoZ digital | Temen que estructura del tanque de Petropar colapse. Bomberos siguen trabajando en el lugar

2021-02-01 | 07:07

Petropar

Temen que estructura del tanque de Petropar colapse. Bomberos siguen trabajando en el lugar
103

Gentileza. Gentileza.
Sigue la quema controlada de alcohol en el tanque siniestrado de Petropar en Villa Elisa. La labor de los Bomberos Voluntarios en el sitio es ardua, mientras temen el colapso de la estructura y que el incendio pase a otros tanques. Hablan de una pérdida de más de US$ 8 millones hasta el momento a raíz del fuego que inició en domingo en horas de la madrugada.

Denis Licho dijo a la 1080 am que sigue la quema controlada en el tanque siniestrado desde el domingo en horas de la madrugada en la planta de Villa Elisa y que hasta el momento se consumió la mitad del producto. 

Estiman que esta situación podría extenderse hasta mañana, por lo que temen el colapso de la estructura y que incluso el fuego pase a los otros tanques. 

El titular de la petrolera estatal explicó que lograron pasar unos 500 mil litros del producto hasta otro tanque, mediante un drenaje subterráneo, pero que cómo el alcohol está caliente, temen que el tanque receptor también pueda incendiarse. 

“Hay un vídeo que está circulando, allí se observa que al caer el rayo, el tanque ya se estaba incendiando, eso quiere decir que hubo un segundo rayo”, refirió Lichi, al momento de agregar que todos los tanques cuentan con pararrayos que derivan la energía a tierra. 

Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), por su parte dijo que varias cuadrillas siguen en el lugar, atacando el fuego desde 10 puntos diferentes. Estimó otro día y medio de trabajo en el lugar. 

"Nosotros fuimos los que empezamos con la alerta de evacuación, no vamos a ocultar nada y seremos los primeros en avisar si la situación es más grave. En las redes sociales dicen cualquier cosa", acotó.