La VoZ digital | Vecinos de Petropar se movilizarán para exigir protocolo de emergencia

2021-02-01 | 08:24

Siniestro

Vecinos de Petropar se movilizarán para exigir protocolo de emergencia
103

Gentileza. Gentileza.
Carolina Álvarez es vecina del predio de Petropar en Villa Elisa, Dijo que lleva por la zona más de 30 años y nunca hubo un solo simulacro de evacuación. Agregó que se estarán movilizando para exigir a la petrolera un protocolo de emergencia para estos casos.

“Vivir cerca de una petrolera siempre nos tuvo en las peores pesadillas, siempre estamos con ese tema de que puede explotar todo”, comentó. Manifestó que los residentes que se encuentran a más de 400 metros de la planta  ya pudieron volver a sus domicilios, pero que los bomberos continúan trabajando para sofocar el incendio.

Relató además que los pobladores que se encuentran más cerca de la planta habían escuchado una explosión aproximadamente a las 01:15 hs de la madrugada de este domingo, pero al no recibir ningún aviso desde la planta, por decisión propia comenzaron a salir de sus viviendas. “Con el primer rayo que cayó ya vieron las primeras llamas”, contó.

Añadió que posteriormente los bomberos se acercaron a los residentes más lejanos para dar aviso de la situación y proceder a la evacuación de sus domicilios.

 

 

Fuente Ñanduti