La VoZ digital | En la Penitenciaría de Misiones habilitaron una sanidad exclusiva para mujeres

2021-02-02 | 14:31

SISTEMA PENITENCIARIO

En la Penitenciaría de Misiones habilitaron una sanidad exclusiva para mujeres
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la Penitenciaría Regional de Misiones existe un pabellón exclusivo para mujeres privadas de libertad, que son un total de 49, según datos del Ministerio de Justicia. A partir de esta nueva habilitación, ellas podrán ser atendidas de forma separada y no tendrán que pasar por varios sectores para las consultas.

Con medicamentos e insumos necesarios para una atención primaria fue habilitada en la Penitenciaría Regional de Misiones una nueva sanidad que será utilizada por 49 mujeres privadas de libertad (MPL). Es la primera vez que el centro cuenta con una sección para el cuidado sanitario exclusivo de las MPL.

La Penitenciaría Regional de Misiones tiene un pabellón para las mujeres privadas de libertad y para consultar con un profesional de salud debían pasar por varios sectores, según explicó el Director del Penal, Víctor Aliente.

“El traslado a otro sector que no sea el de mujeres fue motivo de preocupación por una cuestión de seguridad hacia ellas, entonces tras una reunión con la Coordinadora de Mujeres y Profesionales de Salud de éste lugar decimos habilitar otra sanidad dentro del pabellón de las MPL a fin de que puedan ser asistidas en el mismo lugar”, afirmó el Director.

La Penitenciaría Regional de Misiones cuenta con una población total de 1231 personas privadas de libertad, de las cuales 49 son mujeres y se encuentran en un sector diferenciado del penal.