La VoZ digital | Abdo confirma a Zully Rolón como la primera ministra al frente de la Senad

2021-02-02 | 19:31

LUCHA ANTIDROGAS

Abdo confirma a Zully Rolón como la primera ministra al frente de la Senad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República confirmó este martes a Zully Rolón como Ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El mandatario firmó el Decreto N° 4800, que convierte a la mencionada funcionaria como la primera mujer en tomar las riendas de la política sobre drogas en Paraguay. Así mismo, Esteban Caselli fue asignado como viceministro de la institución.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dieron a conocer el Decreto N° 4800 del Poder Ejecutivo por el cual el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designa a Zully Graciela Rolón Esquivel como secretaria ejecutiva con rango de ministra de la Senad. 

Además se destaca que Rolón es la primera funcionaria mujer en estar al frente de la Secretaría desde su fundación en el año 1991.

La actual ministra de la Senad es una destaca profesional. Rolón es abogada y especialista en Derecho Penal, es licenciada en Ciencias Políticas, contadora pública, escribana, perito y docente universitaria. 

EL SEGUNDO

Por otra parte, también el presidente firmó el Decreto N° 4803 por el cual designó al Agente Especial Esteban Ramón Caselli Díaz de Bedoya como Secretario Ejecutivo Adjunto de la Senad. De esa forma un Agente Especial de larga trayectoria en la institución alcanza el rango de Viceministro.