La VoZ digital | Efraín permanecerá recluido en la Agrupación

2021-02-03 | 11:28

PLRA

Efraín permanecerá recluido en la Agrupación
103

Gentileza. Gentileza.
La Ministra de Justicia confirmó que el Presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, permanecerá recluido en la Agrupación Especializada. Esto luego que en un primer momento la Jueza de la causa ordenara que el político ser derivado a Tacumbú y luego se mencionara Emboscada.

Cecilia Pérez, Ministra de Justicia le comunicó a la Jueza de la causa que Efraín Alegre permanecerá en la Agrupación Especializada como desde la semana pasada, en el marco de la causa que se le sigue por la supuesta presentación de facturas falsas al momento de justificar los gastos de campaña de las elecciones generales en el 2018. 

En un primer momento Lovera había ordenado la remisión del titular del PLRA a Tacumbú, pero esto fue negado por Pérez, debido a que en este penal no estaba recibiendo reclusos debido al hacinamiento. 

Luego se mencionó Emboscada, pero esta posibilidad también fue descartada por la secretaria de estado. 

A todo esto se suma que en varios penales del país existe un cierre espidemiológico, por los 70 casos activos de coronavirus con los que cuenta el sistema penitenciario en la actualidad. 

Ayer, la esposa y los hijos de Alegre leyeron un comunicado frente a la Agrupación, en la que responsabilizaban de la seguridad del político liberal tanto al Presidente Mario Abdo Benítez como a Horacio Cartes. 

Seguidores a la figura del dos veces candidato a la Presidencia de las República apuntan al lider de Honor Colorado como quien supuestamente está orquestado lo que califican como una persecución política contra el ahora procesado.