La VoZ digital | Cuándo no Diputados!. Villamayor se salva de la censura por un voto

2021-02-03 | 13:02

Ejecutivo

Cuándo no Diputados!. Villamayor se salva de la censura por un voto
103

Gentileza. Gentileza.
La Cámara de Diputados salvó del voto censura al Jefe de Gabinete Civil de la Juan Ernesto Villamayor, en sesión extraordinaria. El político es cuestionado por un intento de arreglo de la deuda de PDVSA con el Gobierno alternativo de Venezuela.

En sesión extraordinaria los integrantes de la Cámara de Diputados le tiraron el salvavidas a Juan Ernesto Villamayor y evitaron que el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia caiga en desgracia con el voto censura del Congreso. 

El político cuestionado anteriormente por varias otras cuestiones, entre ellas el acta secreta de Itaipú, el caso Messer y demás, en esta ocasión fue interpelado por un aparente intento de arreglo bajo la mesa de la deuda paraguaya con la petrolera venezolana PDVSA. 

Se habló de aparentes idas y vueltas con el representante del Gobierno alternativo de Venezuela Juan Guaidó. 

Unos 52 legisladores votaron a favor del voto de censura y 19 votaron en contra. En tanto que hubo 9 ausentes en ese momento. Se necesitaban 53 votos para el voto de censura.

De acuerdo a la publicación del Washington Post, en el acuerdo se planteaba que los US$ 26 millones de dólares de comisión serían para el abogado Sebastián Vidal, quien a la vez trabaja para Carlos Abdo, tío del presidente Mario Abdo Benítez. El jefe de Gabinete alegó que no se podía cerrar el acuerdo por “falta de legitimización activa” del mandatario interino venezolano Juan Guaidó.