La VoZ digital | El comisario Ríos asumió como viceministro de Seguridad Interna

2021-02-03 | 16:01

SEGURIDAD

El comisario Ríos asumió como viceministro de Seguridad Interna
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, puso en el cargo de viceministro de Seguridad Interna al comisario generla Pablo René Ríos, quien asume la subsecretaría que estaba al mando del también comisario general Carlos Altemburger. Además de realizar una carrera policial, Rios también es doctor en Derecho.

Pablo René Ríos asumió este miércoles como nuevo viceministro de Seguridad Interna, en reemplazo de Carlos Altemburger. Fue durante un acto presidido por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

De esta manera, se dio cumplimiento al Decreto N° 4.804 de la Presidencia de la República, por el cual se nombra a Pablo René Ríos como viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.

Durante el acto, el ministro Arnaldo Giuzzio valoró la gestión del viceministro saliente Carlos Altemburger. "Ocupó el cargo con absoluta altura, predisposición y compromiso, como fiel representante de la Policía Nacional. Muchas gracias por sus servicios; fue un gusto trabajar con usted en este corto tiempo y esperamos siempre tenerlo cerca", dijo Giuzzio.

Igualmente, agradeció a Pablo René Ríos por aceptar el compromiso de estar al frente del Viceministerio de Seguridad Interna.

"También es un sacrificio… continuar con la carrera policial que en algún momento le pidió, le exigió y usted dio, y eso hoy va a seguir haciendo ya en un nivel de estrategia de políticas públicas", mencionó el ministro.

Pablo René Ríos, es experto en Seguridad Ciudadana y Prevención, doctor en Derecho, Diplomado de la Escuela de Jefes y Asesoramiento Policial (Dejap), y docente del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) – Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”.