La VoZ digital | Lo líderes de bancada de Diputados definirán a sus representantes ante la Comisión Nacional de Revisión del Anexo C

2021-02-03 | 18:12

TRATADO DE ITAIPÚ

Lo líderes de bancada de Diputados definirán a sus representantes ante la Comisión Nacional de Revisión del Anexo C
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El pleno de la Cámara Baja resolvió que serán los líderes de bancada y la Mesa Directiva quienes seleccionaran a sus representantes ante la Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las Negociaciones de la Revisión del Anexo “C” de Itaipú Binacional, entre los Gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil. Lo harán en los próximos días, dijeron.

En sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara Baja aprobó que sea la mesa directiva de la institución, en coordinación con los líderes de las diferentes bancadas, quien confirme la nómina de representantes en la “Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las Negociaciones de la Revisión del Anexo “C” de Itaipú Binacional, entre los Gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil”.

Cabe señalar que dicho estamento fue creado por Ley N° 6.401/2019 y estará compuesto por ocho representantes titulares y ocho suplentes de la Honorable Cámara de Senadores, con igual cantidad de representantes de la Honorable Cámara de Diputados, además de tres representantes titulares y tres suplentes del Parlamento del Mercosur (PARLASUR).

La comisión funcionará en la sede del Congreso Nacional, con reglamento propio.

De esta manera, la lista de representantes de la Cámara de Diputados ante la mencionada comisión nacional, será dada a conocer en los próximos días.

DEFINIDOS

Los senadores que formaran parte de dicha comisión son Eusebio Ramón Ayala,Enrique Bacchetta, Miguel Fulgencio Rodríguez, Antonio Barrios y Lilian Samaniego, Fidel Zavala, Zulma Gómez y Abel González Ramírez. 

Los parlasurianos también ya definieron sus representantes, y serán Ricardo Canese, Blanca Lila Mignaro y Edith Benítez.