La VoZ digital | Agentes penitenciarios descubren un posible túnel dentro del penal de Tacumbú

2021-02-03 | 20:20

PENITENCIARIA NACIONAL

Agentes penitenciarios descubren un posible túnel dentro del penal de Tacumbú
103

En medio de un recorrido realizado por los guardiacárceles, se encontraron con lo que podría tratarse de un túnel en el Pabellón Libertad de la Penitenciaria Nacional. En el suelo había un desnivel inusual y fue verificado por los agentes.

Durante un recorrido de rutina en la tarde de este miércoles los agentes penitenciarios de Tacumbú detectaron que en la celdas 139 y 142 del Pabellón C, que se encuentra en el sector conocido como Pabellón Libertad, había un desnivel inusual en el suelo.

Tras percatarse de la situación, los guardiacárceles siguieron con algunas verificaciones, y luego se procedió a la remoción del piso y se detectó un posible túnel.

“No podemos afirmar que sea un túnel o por lo menos, un túnel nuevo. En ese mismo sector en el pasado hubo un túnel que fue rellenado y eso es lo que tenemos que dilucidar”, dijo la ministra Cecilia Pérez a GEN.

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Obras realizará una inspección para determinar si el túnel habría sido cavado recientemente o si el piso cedió por las constantes lluvias.

Las personas privadas de libertad que se encontraban en las mencionadas celdas fueron trasladadas a otro sector a fin de evitar una eventual fuga.