La VoZ digital | Allanaron un local que comercializaba cosméticos de contrabando

2021-02-03 | 22:00

LUCHA ANTICONTRABANDO

Allanaron un local que comercializaba cosméticos de contrabando
103



  •  


Procedimiento del Ministerio Público y la Policía Nacional. GENTILEZA Procedimiento del Ministerio Público y la Policía Nacional. GENTILEZA
En el marco de la investigación de hechos punibles de contrabando, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un procedimiento que terminó con la incautación e productor dermatológicos que ingresaron al país sin una habilitación. El lugar vendía cosméticos para tratamiento que no fueron aprobados por Dinavisa.

El agente fiscal Miguel Quintana finalizó un allanamiento realizado en un recinto privado ubicado en la calle Corrientes esquina Santa Ana, de la ciudad de Asunción, a los efectos de incautar productos dermatológicos y documentos que presumiblemente fueron ingresados al país sin tener la habilitación por parte de las autoridades pertinentes.

Según las investigaciones, en el sitio estaban en venta artículos como cosméticos para tratamiento estético, sin ser aprobados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y por ende, sin los trámites legales de importación.

La comitiva estaba integrada por el Ministerio Público, Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, Inspectores de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud y Agentes policiales del Departamento contra hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.