La VoZ digital | Alegre habló desde la Agrupación y tiroteó contra Mario Abdo, Cartes y la Fiscal General

2021-02-05 | 07:24

PLRA

Alegre habló desde la Agrupación y tiroteó contra Mario Abdo, Cartes y la Fiscal General
103

Gentileza. Gentileza.
Efraín Alegre habló desde su lugar de reclusión para disparar contra Horaci Cartes a quien responsabilizó de su situación judicial. Adelantó que recurrirá a organismos internacionales y acotó que correrá mucha plata para evitar el juicio político contra Sandra Quiñónez.

Alegre habló con la 730 am desde su lugar de reclusión y apuntó a Horacio Cartes como el responsable del proceso judicial que está enfrentando.

“La democracia hoy está sustentada en un equipo mafioso, de corruptos, liderado por Horacio Cartes”, manifestó.

Lamentó la alianza Mario Abdo-Cartes y todo lo que esto significa para el país.

“Estamos en un punto de quiebre (…) Estamos viendo todos los días situaciones extremas; ayer le vimos a un presidente extraviado. El Paraguay está sufriendo extremadamente esta situación: le sufre a Horacio Cartes y le sufre a Mario Abdo Benítez”, explicó.

Adelantó que recurrirá a instancias internacionales por su causa, pero antes agotará todas las correspondientes al Poder Judicial local.

“Vamos a recurrir a instancias internacionales, pero primero vamos a agotar las instancias locales. Sabemos que nuestro Poder Judicial está en una situación desde el punto de vista del control de la mafia, del control de la corrupción. Sé que también hay algunos que tienen coraje y valentía”, enfatizó.

“Cartes no puede estar haciendo este negocio ilegal; sin él no puede comprar a fiscales, a jueces. Él sabe que si estamos en el Gobierno vamos a acabar con sus negocios (…) Todo este acuerdo forma parte de consolidar negocios. Esto es negocio, es corrupción: Abdo Benítez y Cartes aprovechando todos los negocios ilegales bajo la protección del Gobierno. La corrupción de este Gobierno mata más que la pandemia”, refirió.

Acerca de un eventual juicio político contra la Fiscal General Sandra Quiñónez dijo que correrá mucho dinero para evitar este proceso.

“Sandra Quiñónez hace muy bien su trabajo para la mafia. Se está dando lo adecuado, se necesitan votos colorados, eso no va a ser fácil. Mucho dinero va a correr. Horacio Cartes está preparando mucho dinero para evitar un juicio político”, enfatizó.

Alegre permanece en la Agrupación Especializada luego que la Jueza Cynthia Lovera ordenara su prisión preventiva, en el marco de una causa por la supuesta utilización de facturas falsas para justificar gastos de las elecciones 2018.