La VoZ digital | Forman alianza estratégica para prevenir el lavado de activos y la corrupción

2021-02-05 | 18:21

CRIMEN ORGANIZADO

Forman alianza estratégica para prevenir el lavado de activos y la corrupción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Carlos Arregui y René Fernández mantuvieron una reunión de trabajo para establecer estrategias conjuntas, desde la formación y capacitación como también en investigaciones y asistencias técnicas para establecer políticas transcendentales para la prevención del lavado de dinero y el combate directo a la corrupción.

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, a fin de delinear una alianza estratégica de prevención y combate contra el lavado de activos y la corrupción.

Según explicó la máxima autoridad de la SEPRELAD, este tipo de encuentros, pretenden resaltar la importancia del trabajo mancomunado entre ambas instituciones, fortaleciendo los acuerdos y generando políticas de prevención del lavado de activos y contra la corrupción.

Incluso resaltó que se busca impulsar el fortalecimiento del asesoramiento técnico y capacitación mutua, las capacidades del personal de ambas instituciones.

En tanto el titular de la SENAC, René Fernández, mencionó que, efectivamente se busca propiciar a la formación, capacitación, investigación y asistencias técnicas y profesionales que apunten a la inducción en materia de Transparencia, Integridad y lucha contra la Corrupción.

SEPRELAD y SENAC forman alianza estratégica para prevenir el lavado de activos y la corrupción

Cabe destacar que ambas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la implementación de un mapa de riesgo de corrupción,que tiene por objeto detectar, en relación a los riesgos de corrupción en una institución, sus causas, sus consecuencias, sus niveles de probabilidad y sus impactos estimados, a fin de tomar medidas de mitigación.

Por otra parte la SEPRELAD y la SENAC trabajan coordinadamente en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua (EM) del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).