La VoZ digital | Entregan computadores con conectividad para estudiantes de Ñeembucú

2021-02-05 | 18:42

INVERSIÓN SOCIAL

Entregan computadores con conectividad para estudiantes de Ñeembucú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Secretaría Nacional de la Juventud y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, entregaron 200 Notebooks a 7 instituciones universitarias dependientes de la Universidad Nacional de Ñeembucú.

El presidente Mario Abdo Benítez participó en el acto de la entrega de 200 notebooks a la Universidad Nacional de Pilar, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud y CONATEL.

Beneficia a más de 4.500 estudiantes del departamento, a través del Proyecto Conectados, que brinda herramientas tecnológicas que les permitan mayor posibilidad de desarrollo mediante la capacitación y formación académica.
 
“Este recinto que cobija a más de 4.500 y docentes y hoy más que nunca en este acto le manifiesto mi contento  y el honor por recibirlo porque en este tiempo difícil que estamos pasando, estamos dando clases  de forma virtual. Por eso manifiesto mi contento porque los recursos informáticos de parte de CONATEL y la Secretaría Nacional de la Juventud para nosotros es una necesidad y estos recursos informáticos paliarán parte de esta necesidad”, expresó el Prof. Dr Adolfo Villasboa, vice rector de la Universidad Nacional de Ñeembucú.
 
RECURSOS INFORMÁTICOS SON UNA NECESIDAD
 
Señaló además que los equipos informáticos, más que un lujo, constituyen una necesidad para la enseñanza virtual que brinda la institución a sus alumnos, en cumplimiento del código sanitario por la pandemia.
 
“Si bien es cierto, todas las carreras de la UNA a través de las 7 facultades que compone esta universidad lo estamos haciendo desde el año pasado de forma virtual, por las condiciones propias que se están dando y por recomendación de las autoridades sanitarias que estamos cumpliendo en resguardo de la vida de nuestros estudiantes y docentes. Es por eso que estos recursos informáticos más que un lujo es una necesidad para nosotros”, apuntó el vicerrector de la Universidad Nacional de Ñeembucú.  
 
CIUDADANOS FORMADOS Y CONECTADOS CON EL MUNDO
 
A su vez, Juan Carlos Duarte, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones,  destacó que desde el año pasado fueron entregadas un total de 9.500 notebooks a diferentes instituciones del país a fin de impulsar la formación de los ciudadanos del futuro.
 
“El año pasado en el 2020, con el presidente Mario Abdo Benítez hemos entregado 9500 notebook a diferentes instituciones del territorio nacional, dependientes del MEC y del rectorado. La última entrega lo hicimos el 19 de diciembre en la Universidad Nacional de Canindeyu  y este año estamos haciendo lo mismo. Hace 15 días entregamos 245 notebook a la Universidad Nacional de Caaguazú y hoy,  estamos entregando estas 200 notebook acá a la Universidad Nacional de este departamento. Este tipo de actividades hace posible que preparemos a los ciudadanos del mañana, de tal manera a que sean unos ciudadanos más educados y más conectados con el mundo”, manifestó el titular de CONATEL, Juan Carlos Duarte.