La VoZ digital | Fiscalía italiana llamó a Zlatan Ibrahimovic por su pelea con Lukaku

2021-02-07 | 12:22

ITALIA

Fiscalía italiana llamó a Zlatan Ibrahimovic por su pelea con Lukaku
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El delantero sueco ha comparecido ayer ante la Fiscalía para dar su versión de la pelea con el belga Lukaku. La pelea entre ambos delanteros se dio en la final de la Copa de Italia entre el AC Milán y el Inter de Milán.

Después de Valeri, el árbitro de ese Milan-Inter de Copa Italia, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo que declarar ante la Fiscalía italiana por videoconferencia.

Según ha informado la ‘Gazzetta dello Sport’, los abogados del delantero milanista han desmentido la hipótesis de una intención discriminatoria en las palabras del sueco hacia Romelu Lukaku. El delantero belga que, por su parte, también deberá declarar en los próximos días. 

Cabe recordar que, el Comité de Competición italiano saldó la disputa con un partido de sanción para cada uno pero que, la Fiscalía transalpina, entró de oficio para investigar una supuesta agresión verbal racista del sueco al belga.

En el proceso, los fiscales primero comprobaron que los fuertes insultos intercambiados entre los dos no habían sido evaluados por el director de partido de la Federación Italiana. Para evitar que la justicia deportiva juzgue dos veces el mismo episodio.

Esta investigación de la Fiscalía también podría terminar con un estancamiento por falta de pruebas -Valeri no escuchó el contenido de la disputa verbal en el cara a cara entre Ibrahimovic y Lukaku- o con la remisión al Tribunal Federal, una instancia superior de justicia.Acto que en todo caso debe estar precedido por el depósito de las tarjetas y la posibilidad del potencial imputado de presentar escritos defensivos con las solicitudes de declaración de culpabilidad. Pero la investigación no ha terminado y seguirá trayendo cola las próximas semanas o meses.

Por el momento, los dos jugadores están centrados en sus siguientes compromisos con Milan e Inter, respectivamente, y el terreno judicial lo ceden por completo a las estrategias de sus equipos jurídicos correspondientes.