La VoZ digital | Convivía con una niña de 13 años, abusaba de ella, la embarazó, la golpeaba y ahora fue imputado

2021-02-09 | 07:12

Abuso de menores

Convivía con una niña de 13 años, abusaba de ella, la embarazó, la golpeaba y ahora fue imputado
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Liliana Denice Duarte presentó imputación contra un joven por los supuestos hechos punibles de Abuso Sexual en Niños, Violencia Familiar y Violación de la Patria Potestad. La representación pública ordenó además la detención preventiva del sospechado. Refiere la investigación, que a medianos del 2020, el sindicado habría mantenido una relación prohibida con una niña que en aquel entonces tenía 13 años de edad, y quien presumiblemente a consecuencia de los abusos había quedado embarazada.

Al enterarse de la gravidez, el presunto agresor sexual se presentó en la casa de la víctima y conversó con el padre de la chica y le habría exigido llevar consigo a la menor, a fin de concretar una convivencia. Sin embargo, el papá se negó a tal petición.
 
A raíz de la negativa, la niña habría amenazado supuestamente a su progenitor que lo sindicaría como el presunto abusador si seguía oponiéndose a la relación. Al final, la menor abandonó la casa familiar y fue convivir con el hombre.
 
Durante ese tiempo, supuestamente la nena era mantenida encerrada en la casa y castigada físicamente por el ahora imputado. El 3 de febrero último, la víctima regresó a la casa de su familia y comentó los pormenores sufridos. El padre trató de convencerla para radicar la denuncia ante la Fiscalía, pero la misma se negó tenazmente.
Finalmente, el papá radicó la denuncia a través del Servicio de Atención Telefónica 147, institución que remitió a la Fiscalía los antecedentes. Seguidamente, la fiscal Liliana
 
Duarte intervino en el caso y rescató a la menor, quien había regresado con el joven. Además, dispuso que la víctima sea inspeccionada por la médica forense, quien constató una gran cantidad de lesiones.

Al considerar los antecedentes y los indicios, la representante del Ministerio Público presentó la imputación contra el presunto abusador sexual y requirió al Juzgado Penal de Garantías decrete su prisión preventiva.

 

 

Fuente: Ministerio Público