La VoZ digital | Salud estableció los puestos de vacunación contra el COVID-19

2021-02-09 | 09:00

Coronavirus

Salud estableció los puestos de vacunación contra el COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Cumpliendo con el cronograma de trabajo, la Cartera Sanitaria ha publicado los puestos de vacunación en los que se llevarán adelante las vacunaciones de los grupos prioritarios, contra el COVID-19.

Este lunes fue publicado el listado de centros de vacunación en el apartado https://www.mspbs.gov.py/vacunate.php con el cual se determinan cuáles son inicialmente los puestos habilitados para el efecto.

En la primera etapa, será vacunado el personal de salud, según el nivel de exposición y la pre-inscripción inicia este miércoles 10 de febrero, dentro del mismo apartado antes mencionado. Para la vacunación del personal sanitario se hará un cruzamiento de datos para determinar si corresponde o no al público meta.

La cartera sanitaria tiene previsto vacunar, posteriormente, a todas las personas inscriptas, mayores de 60 año.

La segunda etapa contempla a personas entre 18 a 59 años, con enfermedades crónicas, docentes, trabajadores esenciales y población indígena. La tercera etapa aglutina a los trabajadores esenciales que no fueron vacunados, población penitenciaria y la población sana, toda vez que se haya cumplido con el público objetivo, anteriormente mencionado.