La VoZ digital | Fallecen militares tras un accidente aéreo en Luque

2021-02-09 | 15:37

INCIDENTE

Fallecen militares tras un accidente aéreo en Luque
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una avioneta cayó en el estacionamiento de la Fuerza Aérea y hubo una explosión. En principio se maneja que eran seis las personas a bordo de la aeronave, es decir, el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros. Informes preliminares hablan de que una persona fue trasladada a un centro asistencial en estado delicado.

Una aeronave Cessna 402 capotó en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) de Luque. El avión cayó en una zona que funcionaba como estacionamiento, frente a la Comandancia de la FAP, informó el director de Comunicación Social de las FFMM, coronel Víctor Urdapilleta.

La aeronave volvía de Fuerte Olimpo, pues el equipo de uniformados militares fue a verificar el funcionamiento del aerpuerto de dicha localidad chaqueña, y a su regreso cayó en el estacionamiento, donde había varios vehículos.

Tras el impacto se dio la explosión, aunque hasta ahora oficialmente no se confirma la cantidad de fallecidos.

En prinicipio estas son las personas que estaban en la avioneta: El piloto era el coronel Aníbal Pérez, como copiloto iba el teniente Williams Orue, y los pasajeros era el mayor Alfredo Céspedes, el teniente primero Marcos Romero, el teniente Manuel Sotelo, y el suboficial Pedro López.

Hasta el momento lo que se sabe es que una persona llegó hasta el Hospital del Trauma.