La VoZ digital | Tres penitenciarías más son declaradas libres de Covid-19

2021-02-10 | 14:42

PANDEMIA

Tres penitenciarías más son declaradas libres de Covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de los varios cierres epidemiológicos adoptados por los contagios dentro de los centros penitenciarios, desde la Dirección de Salud Penitenciaria confirman que tres nuevas cárceles ya no tienen personas portando el virus del SARS-Cov-2. Los centros donde se confirmó que no hay personas contagiadas son el Buen Pastor y las Regionales de San Pedro y Concepción, por lo que ya suman seis en total.

Se trata del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y las Penitenciarías Regionales de San Pedro y Concepción, donde todas las personas contagiadas por COVID-19 lograron recuperarse sin complicaciones, por lo que la Dirección de Salud Penitenciaria recomendó el levantamiento del cierre epidemiológico.

En total ya suman seis los centros penitenciarios declarados libre de COVID-19, ya que también se hizo lo mismo con los Centros Penitenciarios para Mujeres Serafina Dávalos, Juana María de Lara y la Penitenciaría Regional de Villarrica.

“Recomendamos el levantamiento del cierre epidemiológico del Buen Pastor, San Pedro y Concepción porque las personas contagiadas se han recuperado de manera satisfactoria y sin presentar complicaciones. En estos lugares tampoco registramos nuevos contagios por lo que afirmamos que ya no tienen circulación de COVID-19”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

En otro momento, recordó que una persona privada de libertad (PPL) que estaba internada salió de alta, sin embargo, tuvo que volver al hospital. “La PPL aún no puede estar sin suministro de oxígeno a pesar de que ya no tiene COVID-19, es una secuela que tiene tras padecer el virus”, sostuvo.

Actualmente dentro del sistema penitenciario se registran casos positivos de coronavirus en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo donde tienen la enfermedad 21 PPL y en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación que tiene un registro de 69 contagiados, de los cuales 52 son PPL, 14 agentes penitenciarios y 3 profesionales de salud.