La VoZ digital | Fiscalía se constituyó en zona de la aeronave siniestrada

2021-02-11 | 16:29

ACCIDENTE AÉREO

Fiscalía se constituyó en zona de la aeronave siniestrada
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco de la investigación del fatal accidente aéreo, el Ministerio Público se constituyó en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). La fiscala Fátima Villasboa encabeza una tarea interinstitucionalmente con miembros de una comisión conformada por las autoridades de la aviación militar.

La agente fiscal Fátima Villasboa informó sobre las diligencias que se realizan del accidente de la aeronave siniestrada ocurrido en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Con respecto a su presencia en las instalaciones de la FAP, explicó que la constitución a la Base Aérea de Ñu Guazú es a los efectos de continuar con las labores iníciales de medidas de seguridad para la recolección de indicios y de vestigios de la aeronave siniestrada.

Agregó que esta “labor que veníamos haciendo desde el día del hecho, es así que este trabajo va a continuar no solamente hoy, sino días posteriores”.

En ese sentido, la fiscal Villasboa explicó que “se está trabajando de manera coordinada interinstitucionalmente con miembros de una comisión ya conformada por las Fuerzas Aéreas. También tenemos asesoramiento técnico de un plantel de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y de una asesora técnica con conocimiento en el área del Ministerio Público”.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público mencionó que ayer  se hicieron las autopsias de quienes en vida fueron el piloto y el copiloto de la aeronave. Los resultados de esta diligencia, que fue con carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas y se contó con la presencia del juez quien estuvo controlando el proceso, estarán aproximadamente en 30 días.

Por último, la doctora Villasboa resaltó que “el Ministerio Público está abocado a realizar pedidos de informes a diversas instituciones a fin de obtener todos los datos que nos puedan ayudar a esclarecer el hecho”.