La VoZ digital | Fiscalía imputa a policías extorsionadores de la Comisaría 19 de Asunción

2021-02-11 | 20:52

CORRUPCIÓN POLICIAL

Fiscalía imputa a policías extorsionadores de la Comisaría 19 de Asunción
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes policiales sorprendidos en un nuevo caso de apriete policial fueron procesados por el Ministerio Público. La representante fiscal María Irene Álvares imputó a Víctor Fabián Rolón Benítez, Alcides Ramón Árevalos y Alberto David Chaparro Bogado.

La agente Fiscal María Irene Álvarez formuló imputación en contra de Víctor Fabián Rolón Benítez, Alcides Ramón Árevalos y Alberto David Chaparro Bogado por la presunta comisión de los hechos punibles de Extorsión y Extorsión Agravada.

Los antecedentes refieren que en fecha 4 de febrero de este año, los sindicados como autores se encontraban en su horario de servicio, ya que se desempeñan como efectivos policiales y realizaban el control correspondiente acorde al horario de circulación por la pandemia.

Seguidamente, pararon la marcha del vehículo de la víctima, que se desplazaba por las calles Santa Rosa entre Migone y Calle 2 de Asunción, quien salía de su turno en el Hospital donde cumple horario como personal de blanco, motivo por el cual contaba con la constancia que lo habilitaba para tal motivo, sin embargo, de todas formas fue requerido por los efectivos policiales y estos le exigieron una suma de dinero a cambio de no avisar a la Fiscalía.

El personal policial lo obligó a entregarles una suma de dinero, amenaznadolo en todo momento con llevarlo detenido, comunicar a la Fiscalía, forzándolo a trasladarse hasta un cajero automático que se encontraba en las inmediaciones, siendo acompañado por uno de los efectivos policiales quien subió en la parte trasera del vehículo detrás del asiento del conductor y luego regresaron hasta donde aguardaban los demás a bordo de la patrullera.

Una vez que el policía avisó a sus compañeros que contaba con el dinero le devolvieron sus documentos personales.

El día de hoy, en horas de la tarde se hizo efectiva la detención del cuarto involucrado quien fue trasladado a la Agrupacion especializada a disposición del Ministerio Público.