La VoZ digital | Militares todavía no entregan informe de mantenimiento de avioneta que mató a siete

2021-02-12 | 08:42

Tragedia aérea

Militares todavía no entregan informe de mantenimiento de avioneta que mató a siete
103

Gentileza. Gentileza.
Hasta el momento, la Fuerza Aérea no entregó el informa de mantenimiento de la avioneta que días atrás le costó la vida a siete personas. Mientras tanto la Fiscal de la causa habla de un trabajo coordinado con los militares y con el asesoramiento de especialistas de la DINAC.

“Trabajo todos los días con ellos (militares) de manera coordinada, cuando termina el trabajo ellos cierran y siempre esperan a mi llegada para ingresar de vuelta al lugar. No hacen nada sin que yo esté presente. Tengo buen relacionamiento con ellos”, dijo la Fiscal Fátima Villasboa a la 970 am. 

“Nosotros estamos identificando y juntando los vestigios de la aeronave. Una vez que se junte, se va a empezar a analizar el espectro. Esto va a llevar su tiempo. Espero que comprendan que aún no puedo adelantar una conclusión", refirió. 

Sin embargo los militares hasta ahora no presentaron el informe de mantenimiento de la aeronave. 

“Dicen que ellos están preparando toda la documentación para entregarnos. En todos y en la Fuerza Aérea la intención es la misma, saber qué pudo haber contribuido al accidente”, acotó. 

“Desde el día uno solicitamos el acompañamiento de asesores técnicos, los trabajos que hacemos día a día y la solicitud de informes que hacemos es con base en el asesoramiento de los expertos de la Dinac. El trabajo con la Fuerza Aérea es coordinado y es muy transparente. Es saber lo que pasó y tener el respeto a los familiares de los fallecidos”, finalizó.