La VoZ digital | Fuego está controlado y autoridades están negociando

2021-02-16 | 18:22

SISTEMA PENITENCIARIO

Fuego está controlado y autoridades están negociando
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Uno de los jefes policiales encargados de la intervención policial dentro de la cárcel de Tacumbú tras el amotinamiento confirmó que la situación ya está controlada. Todo habría surgido tras el traslado del delincuente Orlando Benítez Portillo, quien había planificado una fuga que fue frustrada.

El comisario principal Julio César Sosa indicó a los medios de prensa que la situación del amotinamiento y el incendio dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue controlado. Mencionó que en estos momentos las autoridades del penal se encuentran negociando con las personas privadas de libertad que iniciaron la revuelta.

El director del penal, Antonio Amarilla Florentín, se encuentra conversando con los internos para poder ponerle punto final ya al motín. 

Aunque aún no fue confirmado, se habla que habría funcionarios penitenciarios tomados de rehén. 

Fuentes informaron que todo empezó en la mañana de este martes cuando se dispuso el traslado a la Agrupación Especializada del interno Orlando Efrén Benítez Portillo, un reconocido asaltante que formó parte de la banda de Nelson Gustavo López, alias “Yakare Po”.

Luego, se logró controlar, pero en horas de la tarde se reactivó.

El traslado obedece a que se detectó de un plan de fuga diseñado por el asaltacajeros que tiene una condena de 19 años de prisión fijado  por el Tribunal de Sentencia  de Fernando de la Mora en enero del 2020.

El supuesto asaltacajeros Orlando Efrén Benítez Portillo fue acusado por la Fiscalía por los hechos punibles de hurto agravado