La VoZ digital | Fiscalía ordena la detención del brasileño que disparó a su ex pareja

2021-02-17 | 19:13

VIOLENCIA

Fiscalía ordena la detención del brasileño que disparó a su ex pareja
103

 Leandro Do Carmo Paes es el supuesto autor del disparo. GENTILEZA Leandro Do Carmo Paes es el supuesto autor del disparo. GENTILEZA
La representante del Ministerio Público emitió una orden de detención contra el brasileño Leandro Do Carmo Paes, de 31 años, quien supuestamente disparó a la altura del cuello a su ex pareja. El joven ya tiene antecedentes de hechos de violencia, sin embargo esos casos quedaron en el olvido dentro del sistema de justicia.

La agente fiscal de San Antonio, Cynthia Torres dispuso la orden de detención contra Leandro Do Carmo Paes (31) por la supuesta comisión del hecho punible contra la vida, y quien deberá guardar reclusión en la Comisaría en libre comunicación, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías hasta tanto sea dispuesto otras medidas.

La representante fiscal tomó conocimiento del intento de feminicio que ocurrió hoy a las 6:20  en una vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio y del que resultó víctima una joven de 24 años. La mujer sindicó a su ex pareja Leandro Do Carmo Paes como su agresor, quien sería de nacionalidad brasileña.

Según los informes preliminares, la madre de la víctima fue la que comunicó el hecho vía telefónica a efectivos policiales de la Comisaría 24° Central.

La misma refirió que el supuesto autor es la ex pareja de su hija, y que presumiblemente ingresó a la residencia trepando la muralla. Mencionó que escuchó un disparo de arma de fuego y que luego constató que su hija estaba con una herida a la altura del cuello.

La víctima fue asistida rápidamente en el Hospital del Villa Elisa.

"Trepó y entró en la habitación de mi hija, nosotros estábamos durmiendo, no escuchamos nada, le tapó la boca, le dijo 'no vayas a gritar porque o sino le mato a tu mamá y a vos, callate', le sacó afuera, le quiso obligar a subirse arriba por una escalera, tuvo un momento en que pudo zafarse de él y ahí le disparó en el rostro", contó la madre a NPY.

Además, comentó que ya en otras ocaciones ya denunció al brasileño por hechos de violencia, tanto en la Comisaría como ante el Ministerio Público, sin embargo, los casos no avanzaron como devieron en el sistema de Justicia y hoy el hombre ya utilizó un arma de fuego para atentar contra su ex pareja.