La VoZ digital | Habilitan sistema de postulación para maestrías y doctorados en Francia

2021-02-18 | 10:00

BECAL

Habilitan sistema de postulación para maestrías y doctorados en Francia
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Ya está disponible el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (CONACYT) para los interesados en aplicar a las becas para maestrías y doctorados en Francia, que ofrece el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) y el Campus France.

Se otorgarán un total de 13 becas, con un presupuesto máximo de USD 90.000 para 5 Doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y 1 Doctorado en Educación. Y por otra parte USD 50.000 para 2 maestrías en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y 5 maestrías en Educación y/o Gestión Educativa.

Entre las condiciones para realizar la aplicación se encuentran: ser paraguayo/a o naturalizado/a, para los candidatos al doctorado en Francia; poseer un título de maestría y para los candidatos a maestría; poseer un título de Licenciatura. Las becas están destinadas a financiar a los mejores candidatos para realizar un programa de doctorado que tenga una duración máxima de 36 meses y de maestría hasta 24 meses.

A lo largo del proceso de postulación y selección, los estudiantes podrán contar con la ayuda de la oficina Campus France localizada en la Alianza Francesa. Cabe recordar que el llenado del formulario para la postulación puede realizarse en el siguiente enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de marzo de 2021 y la publicación de los seleccionados se realizará en el mes de marzo a través de www.becal.gov.py Los canales para consultas son consultasbecariosenelexterior@hacienda.gov.py, teléfono (021) 440-007 y www.campusfrance.org. Para más información se puede acceder también a la Guía de Bases y Condiciones en el siguiente enlace https://bit.ly/37hSMB1.

Campus France es una institución pública nacional colocada bajo la doble tutela del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores, así como del Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación. En el caso de programas en los que Campus France participa, la Agencia aporta su experticia en la concepción de programas de movilidad, en la identificación de los establecimientos franceses más adecuados tanto en su estrategia de desarrollo nacional como su adaptación al perfil y a los objetivos de formación de los estudiantes.

 

 

Fuente Hacienda