La VoZ digital | El primer lote de vacunas Sputnik V ya llegó al país

2021-02-18 | 17:52

PANDEMIA

El primer lote de vacunas Sputnik V ya llegó al país
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Finalmente se dio la histórica llegada de las primeras 4000 primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga será llevada a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para iniciar la campaña el lunes, recordando que los médicos intensivistas serán los primeros en ser inmunizados.

En la tarde de este jueves arribó al país el avión de Avianca cargado con las primeras 2000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V contra el SARS-Cov-2. La aeronave bajó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en medio de un ambiente esperanzador para poder lograr vencer finalmente a la pandemia del Covid-19.

“Recibimos el adelanto de 4.000 dosis de la vacuna #SputnikV contra el #COVID19 para la aplicación a la primera línea de profesionales de la salud”, fue el mensaje del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

Según explicaron las autoridades, la carga será enviada de la terminal aeroportuaria hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde se finiquitaran los últimos detalles para que desde el lunes empiece la campaña de inmunización en  nuestro país.

Recordemos que los médicos y de apoyo que trabajan en las unidades de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 serán los primeros beneficiados.

Es importante mencionar que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia ofrece alrededor de 91,6% de protección contra covid-19, revelan los resultados de la última fase de los ensayos, publicados en la revista médica The Lancet.

CALENDARIO

Hoy la cartera sanitaria habilitó un calendario de vacunación que indica los lugares y los días habilitados para la primera inmunización del personal de primerísima línea.

La misma arranca el lunes 22 de febrero en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, Hospital Nacional de Itauguá, en el Hospital Regional de Encarnación y Hospital Regional de Ciudad del Este – Alto Paraná.  Igualmente, el martes se llegará al departamento de Cordillera y Concepción mientras que el miércoles en la zona de Guairá, Caaguazú y Pedro Juan Caballero.

En cuanto a la llegada de las vacunas Sputnik V, el ministro de Salud informó que el calendario se encuentra pendiente de confirmación en tanto que la próxima semana se tendrá conocimiento sobre la cantidad y fecha de llegada de las vacunas AstraZeneca cuyo mecanismo de adquisición se dará a través del COVAX.