La VoZ digital | Blatter felicita "desde el fondo del corazón" a su sucesor en FIFA

2016-02-27 | 09:00

GIANNI INFANTINO, TITULAR DE LA MATRIZ DEL FÚTBOL MUNDIAL

Blatter felicita "desde el fondo del corazón" a su sucesor en FIFA
103

Joseph Blatter, expresidente de FIFA investigado por supuestos hechos de corrupción. Joseph Blatter, expresidente de FIFA investigado por supuestos hechos de corrupción.
El suizo Joseph Blatter no pudo asistir al Congreso Extraordinario de la FIFA, pero felicitó "sinceramente y desde el fondo del corazón" a su compatriota Gianni Infantino por haber sido elegido presidente de la matriz del fútbol mundial.

"Felicito sinceramente y desde el fondo de mi corazón a Gianni Infantino por su elección", señaló Blatter en un comunicado enviado a la AFP. Él tuvo que renunciar por verse implicado en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA desde hace 9 meses.

El suizo, que ocupó el cargo durante 17 años, especificó que el paquete de reformas aprobado antes de las votaciones será una presión extra para el mandato de Infantino: "Con la adopción del programa de reformas, se espera mucho más de él. Pero estoy convencido de que mi sucesor las conseguirá llevar a buen término".

De todas formas, expresó su confianza en que el nuevo mandamás del fútbol mundial es apto para estabilizar al organismo.

"Con su experiencia, sus capacidades, su sentido de la estrategia y la diplomacia, tiene todas las cualidades necesarias para continuar mi trabajo y llevar estabilidad a la FIFA", añadió Blatter, que deseó a Infantino "mucha suerte y éxito".