La VoZ digital | Fiscalía rechaza camas y mascarillas de Imedic para una salida procesal

2021-02-19 | 18:34

PANDEMIA

Fiscalía rechaza camas y mascarillas de Imedic para una salida procesal
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La defensa de la presidente y directora de Imedic, Patricia Ferreira y Nidia Godoy, habían planteado una salida procesal para ambas aceptando la culpabilidad y donando al Ministerio de Salud Pública 50 camas para unidad de terapia intensiva y 600.000 tapabocas. Los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme rechazaron el planteamiento.

En el marco de la causa llevada adelante por el Ministerio Público, contra de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de Imedic, respectivamente, quienes fueron procesadas por  producción y uso de documentos no auténticos, asociación criminal y la comercialización no autorizada de medicamentos, el agente fiscal Marcelo Pecci considera improcedente un ofrecimiento de reparar el daño social realizado por la defensa de las sospechadas, a fin de darle una salida al proceso.

Ambas, se declararían culpables y en tal sentido ofrecieron una reparación del daño social, consistente en 50 camas para terapia intensiva y 600.000 mascarillas al Ministerio de Salud.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme, quienes llevan adelante la causa, argumentaron la improcedencia expresando que los hechos que son atribuidos a las presuntas responsables, son graves.

Ferreira y Godoy habrían formado parte de un esquema que en el año 2020 operó falsificando facturas y guías aéreas para importar medicamentos y comerciar sin autorización medicamentos.

El Ministerio Público lleva adelante la investigación a fin de profundizar sobre las conductas atribuidas a las procesadas.