La VoZ digital | Los grandes equipos europeos y la oportunidad perdida de fichar a Haland

2021-02-20 | 10:20

Futbol internacional

Los grandes equipos europeos y la oportunidad perdida de fichar a Haland
103

Gentileza. Gentileza.
Parece que lleva toda la vida marcando goles en la elite, pero Erling Haaland hace dos años estaba tranquilamente jugando en el Molde de la Liga noruega. De ahí pasó al Red Bull Salzburgo, estrenándose en enero de 2019 en el equipo austríaco, para un año más tarde firmar por el Borussia Dortmund, equipo en el que lleva una media de gol por partido. Su estreno en Primera llegó con 15 años en el Bryne noruego.

Ahora su valor se acerca a la centena de millones, pero en su momento, cuando ya apuntaba en el Molde apenas costó ocho millones al Red Bull Salzburgo y veinte cuando llegó al Borussia Dortmund en enero de 2020. Mientras, las direcciones deportivas de los equipos españoles mirando hacia otro lado, algo que viene siendo habitual con el mercado europeo y que está pasando factura en un fútbol tan físico como el actual.

Cierto es, y para relativo descargo de las direcciones deportivas, es que España suele apuntar más hacia otros mercados, pero el noruego venía avisando, tal y como hizo en el campeonato mundial sub 20 de 2019 al marcar nueve goles ante Honduras. Es un debe a todos y cada uno de los equipos de Primera. No solo a los grandes, ya que en las últimas temporadas, parece que los equipos españoles se han quedado atrás en los traspasos potentes.

El Real Madrid valoró su nombre, pero se descartó. Los objetivos cuando estaba en el Molde apuntaban a Brasil como estrategia (Vinicius, Rodrygo y Reinier). Lo extraño fue el fichaje de Luka Jovic en lugar del noruego en 2019. Ese movimiento sí que tiene complicada explicación y que ha terminado por lastrar posteriores posibles operaciones del equipo blanco.

Ahora es objetivo, pero por el Bernabéu ya saben que el Borussia Dortmund no piensa vender, pero que si lo hace, el primerlo en saberlo será Florentino Pérez.

La excelente relación entre los dos clubes dar cierta ventaja al Real Madrid con respecto a otros posibles competidores, pero por el momento no han hecho llegar gesto alguno de que quieran vender al noruego pese a ser un club vendedor año tras año.

El otro invitado a la futura operación de Haaland, para el Real Madrid y para cualquier otro equipo, es la presencia de Mino Raiola. El agente está convencido de hacer una operación importante con el club blanco y sabe que la de Haaland podría tener lugar antes o después. La relación, pese a lo dicho, es ahora mismo, bastante buena.

 

 

Fuente MARCA