La VoZ digital | Suboficial militar es imputado por intento de feminicidio

2021-02-21 | 12:56

VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Suboficial militar es imputado por intento de feminicidio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público presentó imputación contra el uniformado Cristhian Daspet, de 28 años, suboficial del Comando de la Flota de Guerra de la Marina. Según la denuncia, después de seguir a su ex pareja, que había salido con un amigo, la obligó a subir a su vehículo y luego de una discusión la amenazó de muerte con un cuchillo táctico.

La agente fiscal María E. Segovia imputó a Cristhian Alfredo Daspet Britez, de 28 años  por el hecho punible de tentativa de feminicidio. Se trata de un efectivo militar que tiene el rango de suboficial segundo que presta servicios en el Comando de la Flota de Guerra.

Según los detalles de la investigación del Ministerio Público, el pasado 19 de febrero de 2021, cuando era las 20:55 aproximadamente una joven AAC había salido de paseo con un amigo.

Ya cerca de las 23:30 horas le habría pedido que la lleve de regreso a su domicilio por lo que el mismoaccedió y, cuando estaban casi llegando específicamente en las calles Autopista Ñu Guazú, entre Tte Villalba y Algodonal de la ciudad de Asunción, se habría percatado que su ex pareja sentimental (el milita Daspet) la venía siguiendo a bordo de su camioneta Nissan Terrano, color azul con chapa N° AVR-495.

En ese momento la joven le pidió a su amigo acelerar la marcha, deteniéndose en la estación Energy, ubicada en Sacramento y España, interin en que la misma baja del auto del amigo para evitar tener problemas con su ex pareja.

En ese instante habría llegado Cristhian Daspet, diciéndole en el acto que suba al vehículo por lo que la misma accedió pensando que le llevaría a su casa. Ya en el trayecto a su domicilio Cristhian habria agarrado un cuchillo táctico que tenía en su vehículo poniéndole en el cuello y con palabras irreproducibles la habría amenazado de muerte.

En ese momento la joven utilizó su mano para poder quitarle el cuchillo de la garganta y poder así defenderse, sufriendo en ese momento varios cortes en sus dedos de la  mano lado izquierda, intentando en el momento zafar de su agresor hasta que logró salir corriendo del interior del vehículo, siendo perseguida por él, quién llevaba el cuchillo, y a los gritos de auxilio seguía huyendo.

Afortunadamente los gritos desesperados de la joven fueron escuchados por dos personas que circulaban casualmente por el lugar la auxiliaron y la llevaron hasta la Comisaría 12° Asunción para realizar la denuncia. El uniformado militar incluso los persiguió hasta la sede policial.

Luego, hasta la misma comisaría llegaron incluso los familiares de militar para presionar a la mujer que no realice la denuncia.

Es por eso que la representación Fiscal considera reunidos elementos de sospecha suficientes respecto de la existencia del hecho punible de tentativa de feminicidio. El imputado está detenido, con pedido de prisión preventiva a disposición del Juzgado Penal de Garantías.