La VoZ digital | Disminuyen casos de Covid-19 en el penal de Encarnación

2021-02-22 | 14:40

PANDEMIA

Disminuyen casos de Covid-19 en el penal de Encarnación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Dirección de Salud Penitenciaria confirmó la recuperación de casi el total de contagiados de la enfermedad que se registraron dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso). De los 79 casos confirmados, ahora hay solamente tres activos y son casos leves.

Luego de la confirmación médica de la recuperación total de las personas contagiadas con el virus del SARS-Cov-2 en los centros penitenciarios, desde la Dirección de Salud Penitenciaria confirmaron que solo hay tres casos activos de Covid-19 en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación. En el lugar hubo un total de 79 contagios de forma simultánea.

Los casos aún activos presentan síntomas leves y están permanentemente monitoreados por la Dirección de Salud Penitenciaria, del Ministerio de Justicia.

“Iniciamos los primeros meses del año con siete centros penitenciarios que tuvieron cierre epidemiológico debido a la Covid-19. Hoy solo el CERESO está aún en esa situación debido a que tres personas privadas de libertad todavía tienen la enfermedad. A pesar del retroceso del virus en los penales, nosotros estamos siempre en alerta y realizamos la prueba a los que presentan síntomas”, afirmó el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor, Juana María de Lara y Serafina Dávalos, además de las Penitenciarías Regionales de San Pedro, Concepción y Villarrica son las penitenciarías donde se reportaron la existencia del virus; sin embargo, mediante la rápida implementación de los protocolos establecidos se pudo controlar la expansión de la Covid-19.