La VoZ digital | Mujeres que estafaron a Llorens son condenadas a 10 años y 6 meses de cárcel

2021-02-22 | 17:27

PODER JUDICIAL

Mujeres que estafaron a Llorens son condenadas a 10 años y 6 meses de cárcel
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La condena se da en el marco del proceso penal de lo que se conoce como el Caso Viradolce, donde fueron condenadas Annie Gibbons y Fabiola Bareiro, quien había realizado millonarios desvíos de dinero. En el juicio oral se comprobó que estafaron a la empresa un total de G. 39.267.055.998 y US$ 405.894.

Los agentes fiscales Giovanni Grisetti y Mercedes Caniza representaron al Ministerio Público y sostuvieron la acusación contra Annie Gibbons y Fabiola Bareiro, quienes fueron encontradas culpables de estafar a la empresa Viradolce, propiedad de la empresaria Maris Llorens.

La Fiscalía logró la condenada de 10 años y 6 meses de pena privativa de libertad a citadas procesadas. Recordemos que en el 2019 ya habían sido condenas a 11 años, pero la condena no fue confirmada por lo que se volvió a realizar un juicio para definir una nueva condena.

Según los antecedentes el Tribunal de Apelación de la capital ordenó el reenvío de la causa respecto a la medición de la pena. Cabe mencionar que ya quedaron comprobados los hechos punibles de estafa (especialmente grave), lavado de dinero y producción de documentos no auténticos (caso especialmente grave). El nuevo marco penal hace que sea de 6 meses a 15 años de pena privativa de libertad.

Esta calificación fue realizada por el tribunal anterior que entendió previamente en la causa. Quedó demostrado que las procesadas estafaron a la señora Llorens por G. 39.267.055.998 y US$ 405.894 y que con el dinero adquirieron vehículos, muebles, joyas e hicieron operaciones bursátiles.