La VoZ digital | Brigadas de salud cierran segunda ronda de pruebas para detectar anticuerpos de Covid-19 en Central

2021-02-22 | 20:20

PANDEMIA

Brigadas de salud cierran segunda ronda de pruebas para detectar anticuerpos de Covid-19 en Central
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública informó que las brigadas visitarán esta semana a familias de Mariano Roque Alonso y Limpio. El informe señala que se están efectuando pruebas serológicas para detectar anticuerpos producidos por el Covid-19.

Esta semana culmina la segunda ronda de visitas a las 422 viviendas que fueron seleccionadas aleatoriamente en Central, en el marco de los estudios de seroprevalencia que se llevan adelante, con el objetivo de medir el impacto de la pandemia del Covid-19 en el país.

Para estos días tienen previsto cubrir barrios de los distritos de Mariano Roque Alonso y Limpio, para repetir las pruebas serológicas a las familias que voluntariamente participaron inicialmente del estudio.

Se trata de una prueba rápida de sangre empleada para la detección de anticuerpos producidos tras el contacto con el virus del SARS-Cov-2. Para realizar el test se extrae una gota de sangre del dedo con la ayuda de una lanceta, parecida a la técnica que se utiliza para la prueba de glucemia en el control del nivel de azúcar o del test rápido del VIH.

El ciclo de visitas culminará con una tercera visita prevista en los próximos días, para luego comenzar el análisis de los datos.

Los estudios de seroprevalencia en este punto del país están siendo efectuadas por brigadas del Programa de Entrenamiento de Campo - PEEC Py, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), con la colaboración de las Unidades de Salud de la Familia – USF Central.