La VoZ digital | Empresa dice que envío de pinturas fue contaminado

2021-02-24 | 18:53

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS

Empresa dice que envío de pinturas fue contaminado
103

Procedimiento del Ministerio Público y la Policía Nacional. GENTILEZA Procedimiento del Ministerio Público y la Policía Nacional. GENTILEZA
A través de un comunicado, la empresa Envases Paraguayos se refirió al cargamento de 23 toneladas de cocaína incautados en los puertos de Hamburgo y Amberes. Para ocular la droga se utilizaron latas con el logo de Pinturas Tupa. La firma asegura que fueron víctimas del crimen organizado trasnacional.

Ante la incautación de grandes volúmenes de cocaína en Hamburgo (Alemania) y Amberes (Bélgica), la firma que se encuentra en el ojo de la investigación emitió un comunicado a la opinión pública sobre el caso. Recordemos que las 23 toneladas de droga estaban escondidas en latas con el logo de Pinturas Tupa, que pertecene a un conglomerado de empresas liderados por Envases Paragusyos SRL.

"Una de nuestras empresas, Pinturas Tupa SA, fue víctima del crimen organizado trasnacional", empieza diciendo el comunicado. 

El mayor cargamento de cocaína hallado en Europa estaba escondido en latas  de relleno

La firma que envía sus productos a varias partes del mundo sostiene que la carga fue adulterada por el camino. 

"Una exportación de productos destinados a ese país fue alterada en el trayecto marítimo y las autoridades alemanas confirmaron que los contenedores que originalmente tenían productos de nuestra marca", indica parte del mensaje. 

Por parta parte, se ponen a disposición de las autoridades para poder esclarecer el caso, pues aseguran que están "convencidos de haber actuado correctamente". 

Imagen