La VoZ digital | Quiñónez valora cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico

2021-02-26 | 19:55

LUCHA ANTIDROGAS

Quiñónez valora cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La fiscal General del Estado habló sobre el reconocimiento que recibió el Ministerio Público por parte del Encargado de Negocios de los Estados Unidos. Destacó la importancia para nuestro país de la cooperación internacional para el combate al crimen organizado trasnacional.

La máxima representante del Ministerio Público, doctora Sandra Quiñónez, recibió con gratitud el reconocimiento a la institución, en la lucha contra el narcotráfico y puntualmente, por el destaque a la labor fiscal realizado por el Encargado de Negocios de los Estados Unidos de América en Paraguay, Joe Salazar, con relación a la incautación de más de 20 toneladas de cocaína en Europa, presuntamente proveniente de Paraguay.

Al respecto, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez refirió: “Es de suma importancia para el trabajo que viene emprendiendo la institución. Como sabemos, el crimen transnacional tiene sus tentáculos, por lo tanto, la cooperación tanto a nivel interinstitucional en el país, como la cooperación internacional son de suma importancia y fortalece el trabajo de las instituciones, especialmente al Ministerio Público, a través de las diferentes cooperaciones”, sostuvo la titular del Ministerio Público.

Sobre el punto añadió: “Este es un trabajo de una respuesta al trabajo coordinado entre las instituciones y también a nivel de cooperación internacional. Estamos en ese camino por más de que tengamos una escasez de funcionarios fiscales como funcionarios de la institución, indicó la Fiscal General.

Acerca de las Unidades Fiscales dijo: “Nosotros estamos en pleno fortalecimiento de las Unidades de Delitos Económicos, Narcotráfico, Trata de Personas. Hemos nombrado a una fiscal que se encargará de todo lo que es Lavado de Activos. Estamos tratando de fortalecer nuestras unidades tanto Especializadas como Ordinarias. Con la asignación de la fiscal Maria Isabel Arnold de Trata de Personas suman a quince las Unidades. Estamos en vías de ir viendo más, hay exceso de trabajo para la institución y los agentes fiscales”, precisó.

En resumen, la doctora Sandra Quiñónez manifestó: “Estamos en fortalecer el trabajo de la institución, fortalecer la cooperación internacional. La institución ha tenido un reconocimiento muy importante del gobierno norteamericano y eso fortalece mucho el trabajo que venimos realizando. Me quedan reuniones pendientes para trabajar en el fortalecimiento de la labor y evitar este tipo de hechos punibles que se presumen partieron de la República del Paraguay”, finalizó la máxima representante de la sociedad.