La VoZ digital | Acevedo analiza ejecución de entregas de vacunas con embajador ruso

2021-02-26 | 21:04

PANDEMIA

Acevedo analiza ejecución de entregas de vacunas con embajador ruso
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El canciller recibió hoy en sede ministerial al embajador ruso Alexánder Písarev. El tema principal abordado por las autoridades diplomáticas es la provisión de vacunas Sputnik V que fueron adquiridos por el Estado paraguayo del Fondo de Ruso de Inversión Directa.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la Federación de Rusia en el Paraguay, Alexánder Písarev, con quien realizó el seguimiento de los temas abordados por los presidentes Mario Abdo Benítez y Vladímir Putin durante la conversación telefónica del pasado 17 de febrero pasado, y lo que tiene que ver con la llegada de las vacunas al país.

Durante la reunión mantenida en sede de la Cancillería Nacional, Acevedo valoró el ofrecimiento del líder ruso en apoyar las gestiones para impulsar un cronograma de envíos de las vacunas contra el Covid-19 a Paraguay.

Se analiza también la llegada de más lotes de vacunas Sputnik V, como el mecanismo de entrega, hasta que se puede llegar a la entrega total de 1 millón de dosis que fueron comprometidos por nuestro país, según había informado el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En este sentido, el canciller Acevedo y el embajador Písarev dialogaron sobre los trámites que se encuentran en ejecución, en apoyo a las gestiones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para el adelanto de lotes de vacunas Sputnik V.

Recordemos que hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, es que además de la confirmación de las 300 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que serán entregados por el mecanismo Covax, también se hacen esfuerzos para sumar más vacunas rusas a la par.