La VoZ digital | "Nuestra intención es ir renovando a las figuras para ir reemplazando a los viejos", dice Nakayama

2021-02-27 | 10:07

INTERNAS LIBERALES

"Nuestra intención es ir renovando a las figuras para ir reemplazando a los viejos", dice Nakayama
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El líder del movimiento Renovación Azul, Eduardo Nakayama, habló sobre la interna liberal y sobre su candidatura a la intendencia de Asunción. Indicó que el PLRA debería de resolver cuestiones internas, primero, para luego plantear alianzas con otros grupos políticos.

El precandidato del Partido Liberal a la intendencia de Asunción, Eduardo Nakayama, analizó lo que serán las internas municipales y partidarias de los azules. El líder del movimiento Renovación Azul, dijo que es importante realizar alianzas, pero primero se deben de resolver las diferencias dentro mismo del PLRA.

"Sin acuerdos es imposible llegar", dijo a la 730 AM, ante la posibilidad de plantear una alianza con el Partido Patria Querida, que es la agrupación más afín ideológicamente para Nakayama.

"Ni siquiera podemos plantearnos un escenario de hablar con Patria Querida. Al no tener resuelta una cuestión interna, es como sentarnos a proponer matrimonio a Patria Querida, sin saber si va a estar con él u otro", remarcó. 

En este punto indicó que el Comité Político ya debería estar buscando alternativas, pero que para sentarse a hablar es necesario poner sobre la mesa "proyectos y en base a plazos". 

En cuando a la interna, indicó que la visión que tiene su grupo político es de cambiar a los viejos de la política. 

"Desde el Movimiento Renovación Azul nuestra intención era ir renovando a las figuras para ir reemplazando a los viejos cuadros", destaacó Nakayama.