La VoZ digital | La intendenta de Bella Vista norte ya había sido amenazada antes del atentado

2021-02-28 | 11:07

Atentado

La intendenta de Bella Vista norte ya había sido amenazada antes del atentado
103

Gentileza Gentileza
El jefe policial de la zona confirmó que la intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Angélica Argüello, había recibido amenazas antes del del atentado del que fuera víctima anoche, donde recibió varios impactos de bala. Hablan de un transfondo político porque la misma tiene intenciones de volver a candidatarse.

Este sábado en horas de la noche la intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Angélica Argüello, recibió impactos de arma de fuego,  en la región lumbo lateral izquierdo y en ambos glúteos. La misma fue trasladada a un centro asistencial de Pedro Juan Caballero, pero ante el temor de otro atentado, fue llevada hasta un hospital de Bela Vista, Brasil.

Según el informe policial, los autores del hecho fueron dos personas que estaban a bordo de una motocicleta con casco protector y tapabocas, quienes comenzaron a disparar contra Arguello. El suceso aparentemente ocurrió en la vivienda de una persona de nombre Leo Roid.

El sub comisario Blas Moreno, de Bella Vista Norte, manifestó que la jefa comunal de dicha ciudad, Mirkha Angelica Arguello, declaró que venía recibiendo amenazas antes del atentado que sufrió este sábado en horas de la noche. Mencionó que todo apuntaría a un trasfondo político, ya que la misma tiene intenciones de volverse a candidatar como intendenta para las próximas elecciones municipales.

El agente policial mencionó que  en la vivienda donde se produjo el hecho encontraron 10 vainillas servidas, presumiblemente de armas de calibre 9MM. La intendenta había llegado hasta el lugar para reunirse con Leo Roid, quien tiene aspiraciones para candidatarse como concejal.

Comentó que tanto Roid, como su madre y la intendenta, al ver que uno de los sujetos desefundó el arma, decidieron ingresar a la vivienda ya que creyeron que se trataba de un asalto. En ese  momento el sujeto efectuó los disparos, impactando en los glúteos y las caderas de Arguello.

Señaló que la jefa comunal de Bella Vista se encuentra estable e internada en el Hospital de Pedro Juan Caballero con custodio policial. Agregó que continúan investigando el caso para identificar a los responsables.

 

 

Ñanduti