La VoZ digital | Estados Unidos aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

2021-03-01 | 08:26

Coronavirus

Estados Unidos aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson
103

Gentileza. Gentileza.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado este sábado el uso de emergencia de la vacuna para la covid-19 de Johnson & Johnson, que, a diferencia de las otras que ya han sido aprobadas, requiere un solo pinchazo para inmunizar. Se trata de la tercera vacuna aprobada para la enfermedad en Estados Unidos, después de la de Pfizer y la de Moderna, y hay millones de dosis listas para distribuir, que está previsto que empiecen llegar a los ciudadanos a principios de la semana que viene.

La decisión de la FDA supone que ya hay tres inmunizantes en circulación en el país y el laboratorio ha prometido 100 millones de dosis para finales de junio.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado este sábado el uso de emergencia de la vacuna para la covid-19 de Johnson & Johnson, que, a diferencia de las otras que ya han sido aprobadas, requiere un solo pinchazo para inmunizar.

Se trata de la tercera vacuna aprobada para la enfermedad en Estados Unidos, después de la de Pfizer y la de Moderna, y hay millones de dosis listas para distribuir, que está previsto que empiecen llegar a los ciudadanos a principios de la semana que viene.

La vacuna de única dosis de Johnson & Johnson es segura y eficaz al 85%, según una información difundida esta semana por la FDA, el organismo encargado de la autorización de los fármacos.

La tercera vacuna llega cuando en Estados Unidos, donde más de medio millón de personas han fallecido por covid, se empieza a ver cómo se tiende a aplanar la curva de contagios y bajan las muertes en residencias de ancianos, pero, a la vez, crece la preocupación por las nuevas variantes del virus.