La VoZ digital | Campaña de Inscripción al RCP inicia el martes 2 de marzo en todo el territorio nacional

2021-03-01 | 10:23

TSJE

Campaña de Inscripción al RCP inicia el martes 2 de marzo en todo el territorio nacional
103

Gentileza. Gentileza.
Funcionarios de las oficinas dependientes de la Dirección del Registro Electoral ubicadas a nivel país; ultiman tareas para dar inicio al periodo anual de inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) y en el de extranjeros, conforme a lo que dispone el art. 130 de la Ley 834/96 Código Electoral.

El Registro Cívico Permanente (RCP), es la base para la confección del padrón nacional utilizado en las elecciones que se realizan en nuestro país, sean municipales o presidenciales.

Para solicitar dicho procedimiento los ciudadanos se deben acercar con su cédula de identidad a la oficina del Registro Electoral de su distrito, de martes a domingo de 7:00 a 13:00 hs., inclusive feriados.

Por su parte, los jóvenes beneficiados con la inscripción automática ingresando aquí pueden verificar si están correctos sus datos personales, principalmente la dirección de su domicilio, para en caso de necesidad, actualizar dichos datos acercándose con su cédula de identidad a la oficina distrital de su zona.

Los paraguayos que residen en el extranjero también se pueden inscribir ingresando aquí este procedimiento se puede hacer utilizando una computadora, tablet o celular (móvil).

 

 

Ip