La VoZ digital | “No me lleven el virus a las escuelas”, dice Petta a los docentes

2021-03-01 | 13:12

MEC

“No me lleven el virus a las escuelas”, dice Petta a los docentes
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Educación Eduardo Petta pidió a los docentes que no lleven el virus a las escuelas después de manifestarse. Agregó que el 77% de las instituciones cuenta con las condiciones requeridas para la vuelta a clases presenciales.

Integrantes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) y la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy) acordaron con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la vuelta a clases presenciales mediante un sistema de control del protocolo sanitario. 

El secretario de estado agregó que el 77 % de las instituciones educativas se encuentran en condiciones de iniciar las clases presenciales.

“La escuela todavía no contagió a nadie. Es algo incoherente, mañana van a estar todos juntos, preocupados por sus vidas, espero que de esa manifestación no lleven el virus a las escuelas, donde los niños estarán esperando a sus maestros. Seguro veremos una aglomeración indebida e innecesaria”, acotó Petta acerca de la manifestación que tienen prevista mañana los docentes. 

El titular del MEC expresó que nunca dejó de trabajar y puso en condiciones 1543 instituciones educativas.