La VoZ digital | Sputnik V, eficaz contra las nuevas cepas del Covid-19

2021-03-01 | 14:36

VACUNAS CONTRA EL SARS-COV-2

Sputnik V, eficaz contra las nuevas cepas del Covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Rusia anunció que la vacuna desarrollada para inmunizar contra el SARS-Cov-2 también es eficaz para las nuevas cepas que hoy se están propagando por Europa. El encargado de dar la noticia fue el líder ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo una reunión con expertos de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia.

Las vacunas rusas contra el coronavirus también funcionan de manera eficaz contra aquellas cepas que se propagan en Europa, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Las vacunas con que contamos hoy, según me informaron, funcionan de manera efectiva contra esas cepas que hoy causan tanto miedo en Europa, y no solo en Europa. Los ensayos de esos fármacos que combaten el virus demuestran que nuestras vacunas son eficaces contra esas cepas", dijo el líder ruso.

Putin, según consigna la agencia de noticias Sputnik, se reunió con la jefa de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso), Veronika Skvortsova, a quien le pidió información sobre los resultados su labor en 2020.

El mandatario destacó que las esferas de la actividad de la FMBA son muy importantes para el sistema de Salud de Rusia y también para renglones importantes de la economía nacional.

A mediados de febrero, el científico ruso Vladislav Zhemchugov aseguró que la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia, debe resultar eficaz contra la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.

La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada en Rusia contra el coronavirus. La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.

Por su parte, Veronika Skvortsova aseguró que los sistemas de test rusos detectan cualquier cepa del coronavirus.

"Hemos chequeado todos nuestros sistemas, en particular su reacción al surgimiento de mutaciones en la proteína S. Podemos afirmar que se eligieron muy acertadamente los promotores, o la parte activa de nuestros sistemas, por lo cual funcionan con eficacia ante cualquier cepa", dijo.

 

 

 

 

Fuente ABI