La VoZ digital | Aprovechó que una niña estaba en un grupo de WhatsApp para abusar de ella

2021-03-03 | 14:58

VIOLENCIA INFANTIL

Aprovechó que una niña estaba en un grupo de WhatsApp para abusar de ella
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público se encuentra investigando un caso de presunto abuso sexual infantil a través de medios telemáticos. Se trata de un hombre que aprovechó que una niña de 10 años estaba en un grupo de WahtsApp para contactarla de manera privada y mantener conversaciones con contenido sexual.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos,  Irma Llano, se encuentra llevando adelante una investigación de  presunto abuso infantil por medios tecnológicos.

Según los datos brindados por la fiscal, la persona sindicada como autor del hecho fue llamada a prestar declaración indagatoria en la Fiscalía de Delitos Informáticos.

Explicó que, según la denuncia, el hombre aprovechó que una niña estaba en un grupo de WhatsApp para contactarla de forma privada y mantener conversaciones con alto contenido sexual y le pedía imágenes íntimas. 

“Un sujeto estaba en un grupo de WhatsApp, donde también se encontraba una menor de 11 años, víctima del hecho. La persona sindicada como autor del hecho punible se contactó con ella al privado, a tal punto que mantuvieron conversaciones de índole sexual, inclusive llegó a pedirle fotografías a la menor", explicó la representante del Minsterio Público. 

"La madre de la niña descubrió los mensajes y presentó la denuncia ante el Ministerio Público. En esa línea, ayer libramos orden de captura y logramos identificar al sujeto, quien fue citado a declarar en sede fiscal”, comentó la fiscal Llano. 

El hombre se abstuvo de declarar y será imputado por la agente fiscal interviniente.