La VoZ digital | Chile quiere vacunar a a 3,1 millones de personas en 15 días

2021-03-04 | 10:10

Coronavirus

Chile quiere vacunar a a 3,1 millones de personas en 15 días
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El proyecto busca avanzar más rápido hacia la meta de lograr la inmunidad de rebaño antes de junio de 2021. El objetivo fue planteado la semana pasada por el gobierno de Sebastián Piñera. Este miércoles llegó un nuevo cargamento de Pfizer-BioNTech

Chile se plantea con metas claras para lograr inmunizar al 80% de su población contra el coronavirus antes de que finalice junio de este año. Con la llegada de 4 millones de nuevas vacunas Coronavac, del laboratorio Sinovac durante el viernes pasado, se da inicio al plan del gobierno de vacunar a 3.1 millones de personas en el país durante los primeros 15 días de marzo.

Lo anterior ha sido planteado desde el propio gobierno como una meta “exigente”, que demandará un esfuerzo logístico no menor, pero consecuente con los objetivos que se han establecido en el Plan Nacional de Vacunación chileno: vacunar a toda la población de alto riesgo, cerca de cinco millones de personas, antes que termine el mes de marzo; y vacunar a toda la población objetiva, cerca de 15 millones de personas, durante el primer semestre.

Según el presidente Sebastián Piñera, para vacunar a 3.1 millones de chilenos más, el país necesita inocular aproximadamente a 300.000 personas a diario. Además, se han dispuesto alrededor de 1.400 puntos de vacunación distribuidos por todo el territorio.

 

 

infobae